Debodfilms

El pasado 2021 ha sido un año para el recuerdo de todos desde cualquier perspectiva por la que se mire. Para Debod Films 2021 supone un comienzo, el inicio de un proyecto que sabemos, ha llegado para quedarse.

La decisión para comenzar no llegó de la nada, fueron numerosas charlas las que fueron construyendo esa idea en nuestra mente hasta que la comenzamos a concebir como una realidad. 

Es febrero, y una buena tarde Iris y Andrés tienen demasiado tiempo para pensar y maquinar un plan, aquí comienza a surgir la productora. Rápidamente llaman a Pablo para contarle las primeras ideas del proyecto. Ya son un equipo.

Esa tarde no solo sirvió para asentar las bases de lo que sería Debod Films, como su nombre, principios, estilo, etc. Sino que también dio pie al inicio de la redacción de dos guiones, nuestros dos primeros cortometrajes: “Palabras de Nicotina” y “Cotilla”. 

Una semana después ya estamos en el rodaje del primero, “Cotilla” se grabaría poco después. Con un equipo pequeño y una sola localización, ambos cortometrajes fueron el pistoletazo de salida para Debod, que se presentaba al mundo con sus primeros proyectos.

Después de nuestros primeros pasos llegó el momento de tomar algún riesgo, llegó el momento de “La Cultura del Esfuerzo”. El equipo creció y se profesionalizó, se cambió de escenarios y Debod Films comenzó a desarrollarse como una productora seria. El resultado fue un cortometraje del que estamos muy orgullosos y que sirvió como el primer proyecto que pasaría por festivales, recibiendo dos selecciones. 

Durante el verano un nuevo proyecto se cocería a distancia, los tres estábamos en localizaciones diferentes pero teníamos un nuevo cortometraje en mente: “El Curandero”. Este proyecto implicaría un mayor nivel de producción, un mayor número de actores protagonistas, localizaciones, equipo y días de rodaje. Un reto para el que quisimos estar a la altura. Grabamos en septiembre después del parón de verano deseando empezar algo nuevo.

El resto del año estuvo caracterizado por coproducciones con otros equipos y muchos, muchos rodajes. Uno de ellos en el cortometraje “Visión Tunel” en noviembre o la coproducción con Dos Galopes Producciones, “TFG, Estudio del Homo Ambulatio”. Un proyecto en el que se demostraron las claves de Debod Films a la hora de producir. 

En diciembre también llegaba “Imbécil”, un cortometraje teatral que continúo con la línea de producciones del año. Además “Hermanas” comenzaba su preproducción, quedando listo para su rodaje en 2022.

El pasado año supuso la creación y consolidación de nuestra productora, dimos nuestros primeros pasos con producciones, tanto propias como de ajenos, para establecernos en el marco audiovisual y para estar listos para futuros proyectos de mayor envergadura. Nuestra agenda para 2022 ya cuenta con numerosos proyectos, desde cortometrajes y videoclips hasta series y largometrajes. 

Todavía queda mucho por hacer, y no podemos esperar a contároslo todo.

Nos vemos en 2022.

2 thoughts on “2021 en DEBODFILMS

  1. Victoria says:

    Genial!! Buen comienzo con una pinta estupenda !!. Ya me tenéis pendiente de vuestros siguientes pasos…Os deseo lo mejor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *